martes, 18 de marzo de 2014

Cartel al estilo HOPE (Barack Obama)

Deja un comentario
El conocido cartel “Hope” del presidente de EEUU, Barack Obama, está realizado con programas basados en herramientas vectoriales como Adobe Illustrator o Corel Draw.


El programa que estamos utilizando en este curso es Adobe PhotoShop y con él, podemos conseguir un efecto parecido a base de ajustes y superposición de colores, aunque las líneas no queden igual de bien definidas ya que no trabajaremos con vectores.

He realizado una prueba con la fotografía del actor Bruce Willis y, como referencia, podemos usar la fotografía original del cartel de Obama para aplicar los mismos colores, os aconsejo que la seleccionéis (Ctrl+A), la copiéis (Ctrl+C) y la peguéis (Ctrl+V) encima de Bruce Willis.


  • Debemos desbloquear la capa del fondo y recortar el perfil de la cabeza del actor para dejar espacio para los colores de fondo.
  • Usamos la herramienta Recortar para darle más tamaño a la parte inferior del documento y estiramos hacia abajo lo suficiente para poder insertar después el nombre.
  • Creamos una capa nueva para usarla como fondo y la rellenamos de amarillo con el bote de pintura. Si Pulsamos la tecla Alt podremos seleccionar directamente el color del cartel original.
  • Creamos una selección rectangular en la parte izquierda y la rellenamos de azul claro, movemos la selección a la derecha y la rellenamos de rojo. Creamos por último un rectángulo en la parte inferior y lo rellenamos del azul más oscuro.
  • La cabeza del personaje ya recortada la duplicamos 3 veces y vamos aplicándole el efecto Umbral a cada capa (Menú Imagen/Ajustes /Umbral) con diferentes valores, 1ª: Umbral 80, 2ª: Umbral 120, 3ª: Umbral 150. Mirad las indicaciones de la imagen de abajo.
  • Seleccionamos con la varita mágica cada área blanca de las capas duplicadas, teniendo desactivada la opción “Contiguo” para que coja todas las zonas de cada capa y perfeccionamos el borde (desde la barra de propiedades de la varita) para que quede más suave la selección. Cuando esté la zona blanca seleccionada, le damos a la tecla Suprimir y repetimos esta operación con el resto de capas que llevan Umbral.
  • A cada capa de umbral le aplicamos el Estilo de Capa “Superposición de Color” y seleccionamos el color que le corresponda a esa parte de la fotografía.
  • La capa que queda recortada a color, también le aplicamos una Superposición de color, pero amarilla.
  • Por último, insertamos el texto con la fuente Arial Bold y le damos el color azul más claro.


El resultado debe quedar similar a este modelo que os adjunto. Probadlo y compartirlo en el Foro para que opinen los compañeros/as.


0 comentarios:

Publicar un comentario