martes, 11 de marzo de 2014

MONTAJE AL ESTILO ANDY WARHOL

Deja un comentario


Los montajes al estilo del mayor exponente del Pop Art, Andy Warhol, son muy sencillos de realizar.
Debemos buscar el retrato de una persona y cortarlo en formato cuadrado, es aconsejable que la fotografía tenga buena calidad. 

Os facilito como ejemplo, esta del actor norteamericano Harrison Ford.



1 En primer lugar debemos desbloquear la capa (doble click sobre el fondo) seleccionar el perfil de toda la cabeza y hombros para crear una máscara de capa que la deje recortada.

2 Duplicamos la capa dos veces, por si en algún momento necesitamos de la imagen original.  

3 A la capa que se encuentre en el nivel superior, le aplicamos el Filtro/Bosquejar/Tampón, asegurándonos de que el color frontal es el negro y el color de detrás el blanco. Si aparecen otros colores, el filtro tampón aplicará los colores que estén activos en ese momento.

4 Una vez aplicado el filtro, cambiamos el modo de fusión de esta primera capa al modo "multiplicar" y los blancos se harán transparentes para poder ver la capa que queda en segundo lugar.

5 Seleccionamos la segunda capa  y sobre ella vamos pintando a nuestro gusto con colores muy saturados la cara, pelo, camisa, dientes, etc. 


6 la capa superior siempre nos dará los detalles de la imagen gracias sus trazos negros.

7 Creamos bajo esta dos primeras capas, una capa de relleno con un color también muy intenso, para que adquiera el montaje una similitud al estilo Pop Art.

8 Una vez acabado el coloreado, combinamos todas las capas. Menú/Capa/Acoplar Imagen y duplicamos esta capa tres veces.

9 Aumentamos el tamaño del lienzo al doble de su tamaño original (Menú Imagen/Tamaño de lienzo) colocando el casillero en una de las esquinas.

10 Movemos cada capa duplicada en los cuadrantes libres de la ampliación del lienzo y a cada capa le aplicamos el ajuste Tono y Saturación (Menú Imagen/Tono y Saturación) modificando el modulador de tono hasta recibirá cada capa un juego cromático diferente.


11 Cuando hagáis este ejercicio, enviádmelo en formato JPG a la plataforma por email.

Ánimo es muy sencillo !!

0 comentarios:

Publicar un comentario