martes, 3 de diciembre de 2013

Las principales claves para el uso de redes sociales en la empresa.

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Debido al incremento de la comunicación online; utilización de dispositivos móviles y redes sociales; los clientes y las empresas se comunican de forma diferente.

Para las empresas resulta fundamental conocer las diferentes herramientas que actualmente existen y en función del tipo de empresas y los resultados que se persigan se elegirán unas u otras y se combinarán de forma que se produzca una mayor efectividad en la consecución de los objetivos marcados. marketing online. Por ejemplo, mediante el uso de los perfiles en redes sociales se establece una relación más estrecha con los clientes mejorando así la fidelidad de éstos hacia la marca o empresa. La empresa debe saber gestionar la información de los clientes tras la compra o servicio.

 Una información mínima o transaccional puede hacer referencia a la frecuencia de pedido o dinero invertido y la información puede ir aumentando obteniéndose datos acerca del grado de satisfacción o posibles cambios o sugerencias del cliente, hasta llegar a crear una relación más estrecha con los clientes por medio de una comunicación frecuente y respetuosa que tenga como finalidad lograr que frente a una necesidad nuestra empresa esté muy presente en la mente del consumidor reduciendo así la influencia de la competencia.

La utilización de estas herramientas como redes sociales, campañas de email marketing, comunicación avanzada a través de blogs, mediante el envío de newsletters o a través de un canal en Youtube son las que van a marcar la diferencia entre unas empresa y otras diferenciando aquellas que apuestan por la comunicación con el cliente y por lo tanto apuestan por el B2C.

Existen empresas que cuentan con dilatada experiencia en la implantación y uso de las últimas herramientas de comunicación avanzada y ayudan a las empresas a iniciarse en el mundo de la comunicación online con sus clientes o asesoran sobre la mejor estrategia a seguir a aquellas que ya han iniciado esta andadura pero no consiguen gestionarlas de la forma más adecuada. Además existen empresas, que de forma integrada ayudan a gestionar estos aspectos propios del ámbito del marketing junto con otros como son el soporte y asesoramiento técnico, el alojamiento y diseño web y la creación de campañas SEO y SEM, facilitando así la gestión a las empresas y mejorando notablemente la calidad del servicio final.

Realizado por Bruno Aracil
Curso: Redes Sociales Para La Proyección Empresarial En Internet
IFES Valencia.

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