lunes, 2 de junio de 2014

Políticas estatales de empleo, mayo 2014

Deja un comentario
Las políticas estatales de empleo varían con frecuencia. Ya sea por cuestiones ideológicas, estructurales, o por ambas. Para poder mantener la información actualizada, os adjunto el siguiente enlace, en el que podéis encontrar el último Plan Anual que fue aprobado en 2013.

Este enlace constituye la fuente oficial.
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/formacion/formacion_para_el_empleo/plan_anual_politica_activa.html

El Plan Anual de Política de Empleo (PAPE) contiene las acciones y medidas de políticas activas de empleo que se proponen llevar a cabo las Comunidades Autónomas, tanto las financiadas mediante fondos estatales, distribuidos de acuerdo con los criterios objetivos acordados por la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, como con recursos económicos propios, así como las acciones y medidas que va a realizar, en su ámbito de competencia, el propio Servicio Público de Empleo Estatal.
La Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, establece como instrumentos de coordinación del Sistema Nacional de Empleo:
La Estrategia Española de Empleo.
El Plan Anual de Política de Empleo.
El Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo.
Estos instrumentos se configuran como el marco normativo para la coordinación y ejecución de las políticas activas de empleo en el conjunto de España y como marco de referencia compartido, a partir del cual los Servicios Públicos de Empleo deben diseñar y gestionar sus propias políticas activas de empleo.

Objetivos prioritarios del PAPE 2013
Los objetivos y las medidas de política de empleo que tanto las Comunidades Autónomas como el Servicio Público de Empleo Estatal, en sus respectivos ámbitos de competencia, desarrollarán en el marco de este Plan Anual de Política de Empleo para 2013 se agrupan, de manera resumida, para cada uno de los objetivos prioritarios de la siguiente forma:
Objetivo 1.Medidas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y apoyo al emprendimiento.
Objetivo 2. Medidas para mejorar la empleabilidad de otros colectivos especialmente afectados por el desempleo.
Objetivo 3. Medidas para mejorar la calidad de la formación profesional para el empleo.
Objetivo 4. Medidas para mejorar la vinculación de las políticas activas y pasivas de empleo.

Marina Irún Briz
Formadora curso orientación e inserción profesional.
Plataforma de Formación on line
IFES_Valencia

0 comentarios:

Publicar un comentario